Worldline recibe la excelente calificación «A-» por su contribución a la lucha contra el cambio climático

/COMUNICAE/

Worldline [Euronext: WLN], el líder del mercado europeo en medios de pago y servicios transaccionales se enorgullece en anunciar que, por segundo año consecutivo, ha sido calificado con una puntuación de «A-» por CDP gracias a su contribución a la lucha contra el cambio climático

Esta calificación reconoce los esfuerzos y los resultados logrados por Worldline en la lucha contra el cambio climático, lo que demuestra la ambición de la empresa de aplicar las mejores prácticas ambientales en su sector. Al comenzar el año 2021, Worldline reafirma sus objetivos a largo plazo de reducir sus emisiones de CO2, de acuerdo con la iniciativa Science Based Target (SBTi).

Con esta calificación de A-, Worldline se mantiene en el rango de liderazgo y se posiciona entre las tres primeras empresas calificadas por CDP en el cambio climático. Esta puntuación permite a Worldline mantenerse por delante de la competencia por encima de la media de las empresas evaluadas en el sector de «TI y desarrollo de software», que pasó de una calificación B en 2019 a una C en 2020.

Este reconocimiento confirma el compromiso a largo plazo de la empresa con el desarrollo sostenible y su progreso, apoyado por el programa Worldline TRUST 2020. La compañía continua su trayectoria medioambiental hacia una empresa con bajas emisiones de carbono para luchar contra el cambio climático, reduciendo, limitando y neutralizando las emisiones de carbono resultantes de sus actividades. Desde 2019, todas las emisiones de los centros de datos, oficinas, viajes de negocios y terminales de pago de Worldline han sido compensadas, posicionando a la compañía como el primer actor de pagos que contribuye a la neutralidad de carbono de su ecosistema.

Worldline también ha reafirmado sus objetivos en relación al clima, de acuerdo con la iniciativa[1] del SBTi:

– Reducir su intensidad de carbono en un 2,67% cada año, de acuerdo con los objetivos validados por el SBTi, es decir, -19% para 2025 y -45% para 2035, en comparación con 2018.

– Alentar a sus 100 principales proveedores a que definan ellos mismos objetivos y ambiciones alineados con el SBTi, cubriendo el ámbito 3, el más significativo para la empresa en términos de emisiones de GEI.

– Continuar con la certificación ISO 14001 de sus centros de datos estratégicos y oficinas con más de 500 empleados.

– Alcanzar un promedio de PUE (Power Usage Effectiveness) de 1,65 para finales de 2020 en sus centros de datos.

Concretamente, en 2020, Worldline ha renovado periódicamente su compromiso con el clima: firmando el «Compromiso Francés sobre el Clima Empresarial», reforzando su acción en favor del clima junto con la ciudad de París y la firma del nivel «Platino» de la Carta de Acción Climática de París” y recibiendo, entre otras clasificaciones, la medalla «Platino» de EcoVadis. Tras el quinto aniversario del Acuerdo de París sobre el clima, Worldline se propone incluso reforzar sus acciones para reducir su huella ambiental en 2021.

Sébastien Mandron, Director de RSC de Worldline, dijo: «Estoy orgulloso de que una vez más este año, Worldline ha sido distinguida con la calificación A- tras su segunda evaluación realizada por CDP sobre el cambio climático. Esta puntuación recompensa el compromiso y el trabajo colectivo de nuestros equipos, más particularmente en un contexto marcado por los actuales impactos macroeconómicos de la crisis sanitaria de Covid-19.

El 2021 será un año desafiante, en un ambiente global que continúa estando marcado por la pandemia Covid-19, pero también para Worldline, ya que nuestra ambición es asegurar la mejor integración de Ingenico con el enfoque global de RSC de Worldline. Lideraremos esta misión apoyados por el propósito de nuestra Compañía («razón de ser»), reuniendo a la comunidad Worldline alrededor de una visión a largo plazo, coherente y compartida».

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico