Vídeo de presentación de KALAM, un paseo por el patrimonio

/COMUNICAE/

KALAM, empresa especializada en rehabilitación y restauración de edificios, ha actualizado su vídeo de presentación, un atractivo paseo por el patrimonio e inmuebles históricos en los que tiene la fortuna de intervenir

El vídeo incorpora algunas de sus obras recientes, trabajos especializados de rehabilitación y restauración de edificios como los que lleva a cabo en la Casa del Labrador, en el Real Sitio de Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio Mundial, con Patrimonio Nacional, en el centro de Toledo, o en otros como el de Madrid o Lisboa, en edificios históricos residenciales, hoteles, centros educativos o institucionales, así como otras referencias singulares, en edificios contemporáneos o patrimonio industrial, como el recuperado para espacio de oficinas, en la antigua Nave de Ombú.

Revisa también su trayectoria internacional, que evoluciona de forma sostenible en mercados que aprecian la alta especialización de la empresa. Como muestra de esta, se puede citar obra reciente en Francia, en el conocido Centro Pompidou de París; en Portugal, con importantes rehabilitaciones en curso en edificios del centro de Lisboa de uso residencial o en Chile, con diversas intervenciones de rehabilitación integral, en sedes institucionales, como la reconocida recuperación del Palacio Pereira en el centro de Santiago o para el sector privado en sedes educativas, oficinas u hoteles. Finalmente, entre otros países, en los que opera esta plantilla de más de 500 profesionales a nivel global, en Estados Unidos, se señalan trabajos de restauración y rehabilitación que desarrolla en el centro de Manhattan o el distrito histórico de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, o la rehabilitación que acomete en el Royal Thai Pavillion del jardín botánico de Madison, Wisconsin. 

Su presidente, Ramón Mayo, llama la atención sobre la necesidad de contar con plantilla especializada y con experiencia, como valor diferencial, completamente necesario para el éxito de los trabajos, algo que, junto con un destacado portfolio, ha sostenido el proceso de su internacionalización.

Para la realización del vídeo, con una duración de 8 minutos, se han visitado y grabado numerosas localizaciones en los centros históricos de Toledo, Madrid, Segovia, Sevilla o Barcelona, así como bienes culturales como el Seminario Mayor de Comillas o la Casa del Labrador, entre otros lugares y edificios. Además, incorpora material fotográfico documental de intervenciones desarrolladas a nivel internacional.

También se incluye un pequeño corte sobre actividades llevadas a cabo alrededor de la conservación y gestión del patrimonio y de los edificios históricos, entre las que sobresale el Simposio sobre Seguridad en el Patrimonio, celebrado en Madrid, jornadas específicas sobre formación, oficios y técnicas tradicionales o publicaciones, en una clara voluntad por la difusión del conocimiento especializado. Información de la que también se hace eco y difunde en su web.

Con motivo de estas fechas navideñas y el cambio de año, KALAM presenta este resumen actualizado de su trayectoria, que suma ya más de 36 años de experiencia.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: