Tot-Net, especialista en la limpieza profesional de silos y depósitos

/COMUNICAE/

La compañía elabora y desarrolla planes de mantenimiento, limpieza y desinfección de silos y depósitos, en base a los principios de APPCC

Tot-Net, empresa líder en el sector de la limpieza con más de 60 años de experiencia, cuenta con materiales y profesionales con la experiencia necesaria para la realización de limpiezas técnicas de alta complejidad, como es el caso de la limpieza y mantenimiento de silos, depósitos y tanques, que pueden aplicarse en gran parte de los sectores industriales, como puede ser la industria alimentaria, agroalimentaria y químico-farmacéutica. 

Los silos y depósitos son contenedores que sirven para almacenar diferentes tipos de productos, ya sean solidos o líquidos, sin alterar sus propiedades. Según afirma Silvia Torres, directora de operaciones de Tot-Net, «la limpieza de silos y depósitos es necesaria por diferentes razones: debido a un cambio de producto a almacenar; para eliminar contaminaciones existentes; para cumplir con los requerimientos que se aplican a cada sector; o para realizar tareas de mantenimiento, ya que con el paso del tiempo se va incrustando el producto en la superficie interior, disminuyendo así su capacidad, y provocando obstrucciones en las tuberías de salida».

Diferentes tipos de limpieza en los silos y depósitos
Existen diferentes tipos de limpieza en función del producto almacenado. Estas se pueden realizar desde el exterior o bien desde el interior del silo o depósito.

«Las limpiezas realizadas desde el exterior las realizamos con agua a presión, rociando la superficie interior donde queda el resto de producto que normalmente se disuelve en el agua, como por ejemplo el azúcar. Cuando el producto en cuestión es incompatible con el agua, las tareas de limpieza se realizan desde el interior mediante cepillos o rasquetas de plástico, como por ejemplo la harina» afirma la directora de operaciones de Tot-Net.

Personal debidamente formado
La realización de estas limpiezas interiores implica un riesgo para el trabajador, ya que se trata de trabajos verticales donde deben cumplirse con estrictas normas de prevención de riesgos. Los trabajos deben realzarse con personal profesional, debidamente formado y como mínimo se precisan dos profesionales por si fuera necesario realizar un rescate en caso de accidente.

«Cuando las limpiezas se realizan desde el interior del silo y depósito, aumentan las medidas de seguridad a tomar ya que estamos hablando de un espacio confinado, donde puede existir la posibilidad de falta de oxígeno, siendo necesarios equipos de respiración autónoma y medidores para la detección de gases» afirma Torres.

Tot-Net dispone de equipos constituidos por personal correctamente formado tanto en los procesos de limpieza, así como en lo que respecta a las medidas de seguridad de los mismos. La compañía imparte a sus trabajadores una formación tanto teórica como práctica, centrada en los procesos de limpieza, la pauta de trabajo y la mecanización, por un lado, y las medidas de seguridad y prevención, por el otro.

Actualmente la compañía cuenta con instalaciones en Madrid y Barcelona, y forma parte como miembro fundador, de la Alianza Ibérica de Servicios Integrales, que le permite estar entre las principales empresas de limpieza en España y Portugal.

Sobre Tot-Net
Tot-Net, con más de sesenta años de experiencia, está entre las principales empresas de limpieza de España. Disponer de unas instalaciones limpias y cuidadas es una exigencia colectiva, es un factor que influye positivamente en las personas y generalmente es una necesidad sanitaria. El servicio que aporta Tot-Net contribuye a que esa sea la imagen que transmiten sus clientes. La imagen de sus clientes es la imagen de Tot-Net.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico