Sustituir las calderas atmosféricas por otras de condensación garantizaría cumplir los objetivos de reducción de consumo de gas recomendados por Europa

/COMUNICAE/

Según WOLF, uno de los proveedores líderes de sistemas de calefacción, esta medida complementaría las recomendaciones de la Comisión Europea para hacer frente a la situación actual.

Ante un posible corte de suministro de gas por parte de Rusia este invierno, la Comisión Europea ha planteado un plan de emergencia que incluye, entre otras medidas, reducir un 15% el consumo de gas total desde el 1 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2023.

Este es solo uno de los consejos que combinados con otras acciones, como la sustitución de calderas atmosféricas a gas por otras más eficientes de condensación, facilitaría conseguir una mayor reducción del consumo de gas en los hogares, según WOLF, uno de los proveedores líderes de sistemas de calefacción.

Las calderas de condensación ofrecen un menor consumo que los equipos atmosféricos y, en consecuencia, pueden procurar ahorros en los costes de calefacción de hasta un 30%. Combinadas con placas solares térmicas, el porcentaje de ahorro podría elevarse hasta el 50% en una vivienda, calculan desde WOLF.

«Existen sistemas eficientes que, unidos a los consejos europeos, contribuyen a reducir el consumo de gas, aumentar el confort y favorecer un mayor ahorro energético en los hogares; de ahí que sea importante conocer todas las alternativas existentes en el mercado. Desde WOLF estamos comprometidos con la situación energética actual y trabajamos en la investigación de soluciones tecnológicas de bajo impacto ambiental que sean capaces de conseguir un mayor rendimiento en los hogares, siempre en beneficio de sus usuarios», apunta Antonio Torrado, Gerente BU Heating and Ventilation de WOLF Ibérica.

Sobre WOLF
WOLF es uno de los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo. La tecnología de calefacción y climatización de WOLF está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico