Sabias que los Tainos que encontró Colón eran los conquistadores anteriores del Caribe

colonizadores Caribe TaínosLos taínos son los habitantes de las islas Lucayas, las Antillas Mayores y el norte de las Antillas Menores que encuentra Colón.

Se trata de un pueblo arahuaco que llegó procedente de América del Sur, específicamente de la desembocadura del río OrinocoVenezuela, pasando de isla en isla, reduciendo o asimilando a los pobladores más antiguos,12​ como los guanajatabeyes y los ciguayos cuyas culturas son anteriores a la llegada de los taínos. La lengua taína pertenece a la familia lingüística macroarahuacana, que se extiende desde América del Sur a través del Caribe.

En el momento de la llegada de Cristóbal Colón en 1492, había cinco cacicazgos taínos en el territorio de La Española (hoy Haití y República Dominicana), cada uno dirigido por un cacique principal (jefe), a quien se le rendía homenaje. Nada dejaran  de los culturas aborígenes

The post Sabias que los Tainos que encontró Colón eran los conquistadores anteriores del Caribe first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Powered by WPeMatico