Qdcursos: La formación sigue a pleno rendimiento durante la época de verano

/COMUNICAE/

La formación profesional sigue en pleno rendimiento durante la época veraniega de los meses de junio y julio. En contraposición al pensamiento de que en verano todo se detiene, esta época del año es una de las mejores para poder formarse y mejorar las competencias profesionales con el objetivo de conseguir nuevos logros laborales

Formarse en verano es una opción muy interesante porque muchas personas ven este período como una oportunidad para aprovechar el tiempo libre y no como un tramo de inactividad. La formación de verano tiene unas características muy singulares, ya que por lo general, los cursos de verano son de una duración más breve y determinada. En muchos casos son cursos introductorios a una temática y de forma online, lo que facilita la formación al alumno.

El inicio del período veraniego ayuda a tener una actitud mucho más abierta y mucho más receptiva a ampliar y mejorar los conocimientos profesionales. Este estado de ánimo más positivo también influye en el resto del alumnado de los cursos, favoreciendo la realización de contactos, que a la larga pueden ser nuevas opciones de empleo.

Estos cursos de formación tienen como finalidad encontrar trabajo y mejorar las competencias para progresar en cualquier puesto de trabajo:

● Si se busca, el objetivo es aprovechar que la mayoría de cursos de verano son de especialización, lo que permite profundizar en materias y ser más competitivo.

● Si ya se tiene un trabajo, el objetivo es aprender nuevas materias que se pondrán en práctica en el trabajo, se estará más motivado y se sentirán más seguros.

Motivos para formarse en verano
Algunos de los motivos por los que es positivo realizar un curso de formación en verano son:

Mejorar conocimientos y competencias: Los cursos de verano pueden ayudar a actualizar los conocimientos. La formación a lo largo de la vida es imprescindible para cualquier persona.

Aumentar la red de contactos: En los cursos de verano se podrá conocer tanto a alumnos como profesores o profesionales que harán aumentar la red de contactos. Un networking en toda regla.

Reciclarse y explorar nuevos ámbitos de estudio: Realizar un curso ya sea porque se quiere reciclar en conocimientos específicos o porque se busca una formación acorde a los nuevos intereses y aficiones.

Poder elegir entre multitud de temáticas: En verano, los centros formativos preparan un amplio abanico de cursos. Esto permite que se pueda introducir en cualquier temática y abrir puertas a formarse para llegar a nuevos horizontes.

Encontrar un curso de formación en Qdcursos
La aplicación móvil Qdcursos es la plataforma ideal en la integración de todos los alumnos de todas las edades con el centro de formación. Es una APP que acerca la relación del alumno y el centro en todo el territorio catalán.

Josep Ignasi Benet, tesorero de CATFormació y responsable del proyecto Qdcursos explica que “el verano es una de las épocas del año con más tiempo libre, lo que ayuda a tener a muchos más alumnos en las aulas y de forma online para formarlos en nuevas competencias profesionales”.

Los cursos de formación de cara a este verano ya están disponibles en la aplicación de Qdcursos. Todos los días se actualiza la oferta formativa por parte de todos los centros formativos integrados en este proyecto, que tiene como principal finalidad ayudar al alumno a elegir la mejor formación en función de sus necesidades y características.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico