Presentación Libro Blanco de la Igualdad de Género en la Empresa

/COMUNICAE/

Esta obra colaborativa promovida por la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI, se presenta el próximo 3 de noviembre de 2022 a las 19:00 horas en el Campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos.

El «Libro Blanco de la Igualdad de Género en la Empresa» es una obra promovida por la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI en la que han participado diez universidades públicas españolas, una universidad colombiana y las empresas Auren y UNIVERSITAS XXI S.T.U. El libro se estructura en once capítulos y dos anexos con buenas prácticas sobre la materia.

La obra pretende ser un instrumento estratégico que sensibilice y visibilice la igualdad entre mujeres y hombres con una visión práctica y transformadora de la sociedad del siglo XXI.

En el mismo se abordan temas de interés como la igualdad  en  la  empresa  desde  la  perspectiva  de  los  Objetivos  de  Desarrollo  Sostenible,  el  trabajo decente y la transición ecológica justa; el contexto normativo en materia de igualdad; la elaboración de los planes de igualdad; las acciones positivas como instrumento para lograr la igualdad efectiva; la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; el acoso sexual y por razón de género o la igualdad en el ámbito de las universidades, entre otros.

En el Comité Académico del «Libro Blanco de Igualdad de Género en la Empresa» han participado las siguientes organizaciones: Universidad de Alicante, Universidad de Cádiz, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Huelva, Universidad de Málaga, Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Colombia, Universidad de Oviedo, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Rey Juan Carlos, Universitat Rovira i Virgili, Universidad de Sevilla, Auren y UNIVERSITAS XXI S.T.U. El Comité ha sido coordinado por Dª. Pilar Charro Baena, Catedrática del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos.

El acto de presentación se celebrará el próximo 3 de noviembre de 2022 a las 19:00 horas en el Campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos.

Presentan el acto el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, D. Javier Ramos y D. Santos Pavón, Presidente de la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI.

Intervienen Dña. Pilar Charro, Coordinadora de la obra y Dña. Carmen Viqueira en representación de las autoras y autores participantes.

D. Andrés Martínez, Vicerrector de Calidad y Estrategia de la URJC, presentará el II Plan de Igualdad de la URJC.

Sobre la Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI

La Fundación Internacional UNIVERSITAS XXI es una fundación patrocinada por UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad, creada con el fin de realizar actividades de promoción y apoyo a la educación y la cultura.

Su interés se orienta a apoyar el acceso a la educación de las personas menos favorecidas, promover estrategias de investigación acerca de las nuevas tecnologías y de los procesos de aprendizaje, y de esta forma enfrentar algunas brechas existentes para intentar superar las diferencias en oportunidades y en el acceso al conocimiento.

Más información:

www.fiuniversitasxxi.org

Sobre la Universidad Rey Juan Carlos
La Universidad Rey Juan Carlos, fundada en 1996, es la más nueva de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Cuenta en la actualidad con cerca de 45.000 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales y se convierte en la segunda universidad pública con más alumnos de la región. La URJC cuenta con cinco campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, y ofrece, actualmente, más de 340 titulaciones, de las cuales 67 son de Grado, 9 de habla inglesa, 9 semipresenciales, 74 Dobles Grados y 63 Másteres Universitarios Oficiales, que se distribuyen en cinco ramas de conocimiento.

La Universidad Rey Juan Carlos impulsa proyectos de cooperación activa con empresas e instituciones científicas y culturales, puesto que uno de sus objetivos prioritarios es ser permeable al entorno social y productivo. Buscando la excelencia académica para obtener la mejor cualificación profesional de los alumnos.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico