Powens culmina la adquisición de Unnax tras la aprobación del Banco de España

/COMUNICAE/

La fintech española se une a la francesa Powens para formar el Grupo Powens y convertirse en el líder de las finanzas abiertas (Open Finance) y de la banca integrada (Embedded Banking) en Europa y Latinoamérica como única fintech que combina soluciones de ambos campos en una sola plataforma. Unnax mantiene la marca y seguirá operando en los mercados de Iberia y América Latina, donde cuenta con una sólida presencia y reputación

Powens, fintech francesa referente del Open Finance, ha culminado con éxito la adquisición de la fintech española Unnax. Recientemente aprobada por la autoridad reguladora y supervisora española -el Banco de España-, esta adquisición da lugar a una nueva entidad, que combina las fortalezas de dos importantes actores del sector para ofrecer un portafolio exhaustivo de soluciones financieras innovadoras.

La decisión de unirse a Unnax, una de las principales fintech del mercado español y mexicano, refleja el deseo del grupo Powens de seguir revolucionando el sector, pasando de ser un actor europeo clave en finanzas abiertas (Open Finance) a ser la única fintech que combina estas soluciones con tecnología de banca integrada (Embedded Banking) en una sola plataforma, consolidando su posición de liderazgo en el sector.

La operación ha sido impulsada por PSG, una destacada compañía de growth equity que participa en empresas de software y servicios tecnológicos para ayudar a acelerar su crecimiento en Europa y Estados Unidos. PSG ya invirtió en Powens en 2022 e invierte ahora en Unnax, apostando por la creación de un grupo referente europeo y transcontinental en el ámbito del Open Finance y del Embedded Banking.

Como parte de esta transacción, Unnax preservará su identidad de marca y seguirá operando en los mercados de Iberia y América Latina, donde cuenta con una sólida presencia y reputación. Por su parte, Powens, además de su presencia en el mercado galo, será la marca de referencia para el resto de Europa.

Al unirse a Powens y con el respaldo de PSG, Unnax tendrá acceso a recursos adicionales que le permitirán crecer con confianza y acelerar su tiempo de lanzamiento de productos al mercado, fortaleciendo aún más la posición de la empresa. Paralelamente, gracias a su licencia EDE, Unnax aporta al grupo su capa reguladora y tecnología al grupo, además de su amplia experiencia en España y México.

Una combinación única para dar respuesta a un mercado en constante evolución
Con esta adquisición estratégica, el Grupo Powens puede ofrecer una plataforma única y modular, con la gama más completa e innovadora de soluciones tecnológicas en el mercado hasta la fecha. Entre ellos se encuentran, el acceso a datos financieros en más de 12 países, junto con la categorización y análisis instantáneos de esos datos, así como la emisión de cuentas IBAN y soluciones de pago y cobro. De este modo, las empresas podrán agilizar sus procesos de automatización y conciliación de pagos a través de un único proveedor para ganar mayor eficiencia y comodidad.

«Esta fusión de dos servicios nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia financiera sin precedentes, combinando el acceso a datos financieros con la comodidad de las soluciones de Embedded Banking. Con este nuevo servicio combinado, consolidamos nuestra posición en el mercado y nuestra capacidad para anticipar y responder a las necesidades en constante evolución de todos nuestros clientes. El objetivo a corto plazo del Grupo Powens es convertirse en el proveedor líder de tecnología financiera en Europa y América Latina», subraya Bertrand Jeannet, CEO del Grupo Powens.

Los fundadores de Unnax, claves en el nuevo grupo
Para liderar la actividad del Grupo Powens en Iberia y América Latina, los fundadores de Unnax asumirán roles clave. Por un lado, Julián Díaz-Santos llevará la estrategia de desarrollo de negocio en Iberia para el Grupo mientras Jordi Pérez se encargará de América Latina. También se integran en el Comité Ejecutivo contribuyendo con su experiencia y visión estratégica al crecimiento y desarrollo de la compañía.

Por su parte, Julián Díaz-Santos, Head of Iberia, ha destacado que «hoy iniciamos una nueva etapa en Unnax tras estos 8 años de trabajo que nos han llevado a ser una de las fintech líderes en España. Esta unión nos permitirá seguir creciendo, innovando y ofreciendo soluciones financieras más eficientes e inclusivas en un mundo cada vez más digitalizado. Estamos muy ilusionados y comprometidos con nuestro objetivo de ser un actor clave en el sector del Open Finance y del Embedded Banking».

«La unión con Powens nos ofrece una plataforma ampliada y recursos adicionales para seguir innovando y ofrecer soluciones financieras más sólidas y accesibles. El principal objetivo de Unnax siempre ha sido democratizar el acceso a soluciones financieras, y hacerlo de manera eficiente e inclusiva. Por eso, al unir nuestras fuerzas con Powens, estamos dando un paso significativo hacia la realización de esta visión», ha subrayado Jordi Pérez, Head of Latin America.

Nuevos nombramientos dentro del grupo
Tras la entrada de Unnax al Grupo Powens, se ha modificado la composición del equipo directivo.

Bertrand Jeannet, actual CEO de la fintech francesa, se convierte en CEO del Grupo Powens y contará con el apoyo de un equipo ejecutivo mixto, que incluye miembros tanto de Powens como de Unnax.

Unnax anuncia tres nombramientos. Eric Raduan, quien actualmente ocupa el cargo de director de Operaciones en Unnax, pasará a desempeñar dicha función en el Grupo; mientras que Estefanía Ramos, hasta ahora directora de Compliance de la fintech, asumirá este rol en Grupo Powens. Del mismo modo, Gwendoline Savoy, actual directora de Marketing de Unnax, será la encargada de dirigir el departamento a nivel global.

Grupo Powens: Cerca de 300 clientes, 3 oficinas y una red de soluciones financieras pioneras
Con casi 300 clientes de confianza en todo el mundo y un volumen creciente de transacciones, el Grupo Powens está posicionado para convertirse en el socio preferido de las entidades financieras, las fintech y otros proveedores de software que buscan soluciones innovadoras y escalables. Juntos, Unnax y Powens han procesado más de 1.200 millones de llamadas API y más de 1.400 millones de euros en pagos en 2023.

El grupo contará a partir de ahora con oficinas en París, Barcelona y Ciudad de México, reforzando así su presencia en el mercado internacional.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: