Nueva acción de ‘Ver para Crecer’, esta vez en el Colegio Jesuitinas en Usera

/COMUNICAE/

En esta ocasión, en colaboración con FASFI (Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús), ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz van a revisar la vista de 80 niños y niñas del Colegio Jesuitinas María Reina, Avenida Orcasur, 42, 28041 (Usera) Madrid. Todas aquellas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita

El proyecto Ver para Crecer se apoya en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz y en la capacidad tecnológica de las entidades que colaboran con ella. Su objetivo es revisar la vista de personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad en España, apoyando a organizaciones locales que trabajan con estos colectivos, y proporcionar, a todo el que se le haya prescrito y la necesite, una gafa graduada nueva adaptada a sus gustos y necesidades de manera gratuita.

Desde que naciera, en mayo de 2015, hace ahora ocho años, Ver Para Crecer ha revisado la vista de 3.350 personas en treinta misiones ópticas sobre el terreno y entregado 2.200 gafas graduadas a beneficiarios/as de organizaciones como Aldeas infantiles SOS (Barcelona, Granada y Tenerife), Fundación Tomillo (Vallecas, Orcasitas y Carabanchel en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), REMAR (Madrid), Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu – Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia), Fundación Jesús Abandonado (Murcia), Nazaret  (Alicante), Entidades del Programa CaixaProinfancia en Madrid, Tenerife y Zaragoza, Cruz Roja, en Loja (Granada), ADUNARE en Zaragoza y CEAR, en Málaga y Valencia.

Incluso durante la pandemia, Ver para Crecer no dejó de trabajar. Simplemente adaptó la dimensión de sus acciones transformándolas en individuales y con cita previa. Con esta acción, comienza  sus proyectos presenciales en el año 2024.

El miércoles, día 17 de abril, y en esta ocasión en colaboración con FASFI (Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús), ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz desplegarán los equipos necesarios para revisar la vista de 80 niños y niñas del Colegio Jesuitinas María Reina, en la Avenida Orcasur, 42, 28041 de Madrid. Como en el resto de proyectos, todas aquellas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita.

FASFI impulsa esta jornada como un proyecto de acción social. En colaboración con el colegio de la Fundación Educativa Jesuitinas, ha coordinado la campaña que ha comenzado con la detección del alumnado con problemas visuales en el aula.

La colaboración entre FASFI y la Fundación Cione Ruta de la Luz empieza aquí y continuará este mes en República Dominicana, en un proyecto mayor que busca cuidar la salud visual de las poblaciones del Valle de Elías Piña y Joca.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: