Los grupos estaban escritos

La Comisión de Segunda B certificó un secreto a voces: La Rioja jugará con los equipos navarros, vascos y castellanoleoneses.

Como publicamos la semana pasada, los grupos propuestos por la Real Federación Española de Fútbol han sido al final los elegidos. Por 43 votos a favor y 37 en contra salió adelante la propuesta de la RFEF defendida por José Ángel Peláez, presidente de la Comisión de Segunda B.

UDL, Calahorra y Haro digieren su futuro, más exigente deportivamente, mientras que equipos como Talavera vuelven a sentirse estafados con su encaje en el grupo IV.

En Asturias y Galicia tampoco se comprende la composición del grupo I, en la que los cuatro equipos astures y los cuatro gallegos competirán con los siete madrileños más los tres de Baleares, Las Palmas B y Melilla, el principal impulsor de este encaje. El filial grancanario vuelve a jugar en Madrid mientras que el equipo melillense considera que, por razones logísticas, es más factible desplazarse a la capital de España que hacerlo a Málaga.

El grupo II queda con UDL, Calahorra, Haro, más los tres navarros del Tudelano, Izarra y Osasuna B, los ocho vascos (Alavés, Real B, Athletic B, Barakaldo, Arenas, Real Unión, Leioa y Amorebieta) y los seis de Castilla y León (Cultural, Burgos, Unionistas, Salmantino, Valladolid Promesas y Burgos), territorial que ha ‘maniobrado’ para competir en este grupo.

El III es el grupo natural, con los once catalanes (incluido el Reus que difícilmente competirá en Segunda B), los dos zaragozanos (Ejea y Ebro, que La Rioja y Navarra querían atraer a sus intereses) y los siete valencianos mientras que el grupo IV engloba a los tres extremeños, cuatro murcianos y diez andaluces más los tres manchegos: Villarrobledo, Villarrubia y Talavera, de nuevo el gran perdedor de la componenda de los grupos.

Ir a la fuente
Author: Noticias de La Rioja

Powered by WPeMatico