La prohibición de circulación de camiones en la N-232 se mantiene

Efe / Logroño

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha informado este jueves que de que se mantiene, por el momento, la prohibición del tráfico pesado, a partir de cuatro ejes, en el tramo riojano de la N-232.

Pérez Sáenz ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa tras la reunión de la Comisión de Asistencia al Delegado, celebrada en relación a la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el desvío de camiones a la AP-68 y su prohibición de circulación por la N-232, vigente desde diciembre de 2017.

El Tribunal Supremo ha anulado el decreto que prohibía a los camiones circular por las carreteras convencionales de La Rioja, al considerarlo «huérfano de justificación», de manera que ahora permitirá la circulación de los vehículos pesados por todas las vías de la comunidad autónoma.

La Sala Contencioso Administrativo ha estimado el recurso de la empresa de transporte Grupo Logístico Arnedo, con sede en La Rioja, que alegó el perjuicio económico que sufría diariamente al tener prohibido el acceso a las dos carreteras nacionales N-232 y N-124 de la Rioja y tener sus camiones que transitar obligatoriamente por la AP-68, abonando el consiguiente peaje, todos los días del año.

Pérez Sáenz ha aclarado que la sentencia no es firme hasta su publicación en el BOE y ha añadido que la Abogacía del Estado va a pedir una aclaración de la sentencia y se plantea iniciar un proceso de determinación de incidencias en cuanto a la ejecución de la misma, dada su complejidad, que sería un plazo de dos meses.

En este contexto, ha informado de que la Administración del Estado intentará, por todos los medios, cumplir con la legalidad y, además, intentar ganar tiempo para que, en su caso, si la interpretación de la sentencia sería que quedaría anulado todo (la prohibición), intentar buscar una fórmula para modificar la legalidad y volver al amparo en otra norma que permita mantener la prohibición de que en la N-232 vuelvan a transitar los camiones

Ir a la fuente
Author: Noticias de La Rioja

Powered by WPeMatico