La marca CIONE llena de optimismo el inicio de 2023 con su nueva colección ‘Los Dinamizadores’

/COMUNICAE/

Justo en el año en que cumple 50 años, Cione Grupo de Ópticas estrena una colección llena de optimismo y dinamismo: un estallido de color inspirado en la obra del artista Refik Anadol

La nueva colección de la marca CIONE para 2023 se llama ‘Los Dinamizadores’. Justo en el momento en que cumple medio siglo de historia, Cione Grupo de Ópticas comienza 2023 con el estreno, en exclusiva en las ópticas del grupo, de una colección llena de optimismo y dinamismo,  un estallido de color: ‘Los Dinamizadores’

Formas y colores de la nueva colección están inspirados en el trabajo del artista Refik Anadol, uno de los referentes de la estética de la Inteligencia Artificial. Como hace Anadol, ‘Los Dinamizadores’ mezcla lo artístico con lo físico. La colección es expresiva y optimista, y se mueve en la frontera entre lo virtual y la influencia digital, y la realidad física.

Sus diseños alegres, motivos llamativos y detalles futuristas invaden al espectador desde la contemplación de la obra de Anadol. Y es esa sensación la que el equipo de diseño ha trasladado a la nueva colección de la marca CIONE. «Los Dinamizadores responde a la exhalación colectiva de emociones tras un periodo de restricciones globales. Hemos identificado este sentimiento, y lo hemos trasladado a los colores, contrastes, diferentes laminaciones e incluso formas atrevidas, a Los Dinamizadores», valora Sandra España, responsable de la marca Cione.

La colección la integran diez modelos de graduado y siete modelos de sol.  Y, respondiendo a la filosofía con la que está creada, y tratando de reflejar el estado de ánimo que provoca en el ser humano la contemplación de una obra de arte, cada modelo ha sido bautizado con una de los sentimientos que provoca: tensión, ira, felicidad, ternura, odio, alegría, tristeza, alivio, culpa y compasión, en el caso de los modelos de graduados; y paz, soledad, placer, timidez, hostilidad, ilusión y nostalgia, en el caso de los de sol.

Con cuatro modelos para ellos, y uno unisex, en la versión masculina de ‘Los Dinamizadores’ predomina el azul. A partir de él, la gama cromática es amplísima. En cuanto a las formas, predominan los óvalos. Fabricadas en acetato de máxima calidad, y metal, de doble color, los tonos más fuertes se reservan para el interior de la montura. Incluso hay un modelo de acetato con triple laminación.

Para ellas, hay otros cinco modelos, predominando los colores granate y rojo, así como los traslúcidos y las trasparencias, con múltiples laminaciones en los frentes, y doble color, todo ello para dar luz y alegría al rostro. La colección mantiene los dorados y rosas, que se siguen llevando esta temporada. El terminal de las varillas tiene un color específico, siempre el mismo, que le hace un guiño, de nuevo, al arte de Anadol. En cuanto a las formas, predominan los hexágonos y el ojo de gato.

En sol, ‘Los Dinamizadores’ cuenta con 4 modelos de mujer, uno unisex y dos de hombre. CIONE apuesta por una gafa grande, que también se extiende al resto de tamaños. En cuanto a las formas, son todas muy comerciales, con laminado en el frente, que aporta dinamismo, tanto para ellos como para ellas. Como en el caso de la colección en graduado, predomina el azul en la colección de hombre, y el rojo en la de mujer, con un guiño en este último caso, al color miel. Sobresale, precisamente, el modelo timidez, que, pese a lo que pudiera parecer por su nomenclatura, es el más llamativo.

Cione continúa apostando por la charnela OBE, una pieza de origen alemán de altísima calidad que hace posible la unión del frente de la gafa con la varilla y que aporta, sobre todo, comodidad al usuario. Esta charnela con flex, supone un salto cualitativo a los modelos de Cione, que además, permitirá a los ópticos, en caso necesario, el cambio de la pieza en su propia óptica.

El equipo de Cione espera convertir a ‘Los Dinamizadores’ en un éxito de ventas que impulse desde la moda, la celebración del 50 aniversario de Cione Grupo de Ópticas.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico