La consolidación en la elite pasa por Gerardo

Gerardo García León (Sevilla, 1975) ha sido presentado como nuevo entrenador del EDF, una apuesta arriesgada del club logroñés que afrontará su segunda temporada en la elite del fútbol femenino.

La llegada del ex futbolista de Valencia, Real Sociedad o Córdoba, entre otros, es la única certeza del EDF para la temporada 2019-20, la segunda en la Primera femenina. El resto son incertidumbres: dónde comenzará la pretemporada el 18 de julio (Viana es una opción pero el club demanda unas instalaciones en Logroño), si repetirá en Las Gaunas como local (esa es la petición formulada), quién conformará su cuerpo técnico y qué jugadoras continuarán en su plantilla (Banda es la única con contrato en vigor aunque el club ya tiene firmadas nueve renovaciones).

Como hiciera con Chechu Martínez, el EDF vuelve a apostar por un técnico sin experiencia en el fútbol femenino (aunque su currículo como futbolista es innegable). Precisamente, el arnedano ha sido el gran valedor de Gerardo. «Chechu ha tenido mucho que ver», confirmaba Iván Antoñanzas, presidente del EDF.

Gerardo acepta el reto de consolidar al equipo logroñés en la elite del fútbol femenino («aunque no se ha hablado de salvarse ni nada») «para volver a vivir las sensaciones que he vivido en mi carrera». «El riesgo», continuaba, «era el de Héctor (Blanco, técnico que ascendió al equipo), cuando no había lo que hay ahora y logró cosas que nadie esperaba».

Gerardo reconoció que estrena una nueva página en su currículo técnico: «Es una experiencia nueva. Cada día va a ser como un máster».

«Quitando a la UDL, en La Rioja no hay ningún equipo que me dé lo que me da el EDF. Era salir fuera o aprovechar esta oportunidad», apuntaba un Gerardo García León que vuelve a sentir las sensaciones que vivió durante veinte años como jugador.

Ir a la fuente
Author: Noticias de La Rioja

Powered by WPeMatico