Iberaval inaugura su nueva sede en Logroño para facilitar mejor financiación y servicio a sus cerca de mil socios en La Rioja

NR/ Logroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado este miércoles a Iberaval “por seguir apostando por La Rioja para facilitar algo tan importante para pymes y emprendedores como es la financiación” y ha considerado que el hecho de que una sociedad de garantía recíproca amplíe su sede en la región “quiere decir que las perspectivas en el medio plazo son buenas”.

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la nueva sede de Iberaval en Logroño, ha manifestado: “Llevamos ocho años colaborando de manera eficaz y estoy seguro de que, desde estas nuevas oficinas, vais a seguir prestando cercanía, asesoramiento y, sobre todo, cobertura y apoyo  financiero para sacar adelante las iniciativas del tejido empresarial riojano”.

En su intervención, ha destacado que las cifras de Iberaval reflejan “la consolidación de esta entidad como referencia para las operaciones financieras de las pymes riojanas”,  con 1.150 empresas avaladas en los 8 años de presencia en La Rioja, 650 avales formalizados con un riesgo vivo de 35 millones y más de 900 asociados en la comunidad.

Estos datos, según ha indicado el presidente del Gobierno de La Rioja, revelan que Iberaval, en coordinación con los diferentes instrumentos de ADER para favorecer la financiación, “está permitiendo que en La Rioja puedan arrancar todos los proyectos que sean viables”.

En este sentido, ha recordado que la prioridad del Gobierno de La Rioja ha sido “estar cerca de las preocupaciones” de las pymes, autónomos y emprendedores, y “el acceso a la financiación es una de ellas” y ha indicado que solo para la financiación a los autónomos el Ejecutivo regional ha aprobado esta legislatura 8 millones en subvenciones directas y 6,4 millones para la bonificación de los costes de garantías. Además, ha subrayado que el Gobierno de La Rioja va a complementar, con 12 meses suplementarios, la tarifa plana del pago a la Seguridad Social, “garantizando a los autónomos riojanos el pago de tan solo 50 euros mensuales durante dos años por este concepto”.

Además del presidente riojano, en el acto de inauguración de la nueva sede de esta sociedad estuvieron presentes el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez; la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno regional, Leonor González Menorca; y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, entre otros asistentes.

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha insistido en que esta sociedad de garantía es un elemento más dentro del «potente ecosistema de apoyo a las pequeñas y medianas empresas» con que cuenta La Rioja. En este sentido, ha señalado que «la experiencia de estos últimos años nos ha demostrado que fue acertado tener muchas y buenas expectativas en la economía riojana». En este contexto, ha remarcado la importancia de la cooperación público-privada para lograr que cientos de proyectos viables hayan obtenido financiación.

Las nuevas instalaciones de Iberaval se sitúan en la Avenida Pérez Galdós, 3, una de las arterias principales de la capital, y cuentan con una superficie de unos 65 metros cuadrados, desde las que se atenderán todas las necesidades de financiación de las pymes, autónomos y emprendedores riojanos.

La sede de Iberaval en La Rioja cuenta con un espacio para la atención de socios y clientes, en el que cinco profesionales, expertos financieros, darán respuesta a las solicitudes del empresariado.

Iberaval, la SGR de Castilla y León, que actualmente cuenta con 27.000 socios, acumula en La Rioja aproximadamente el 3 por ciento del total de sus empresas asociadas, en concreto, 900 socios.

Entre las ventajas que aporta la SGR, según los propios socios, se encuentra la consecución de financiación en mejores condiciones de plazos, precios e importe.

La entrada Iberaval inaugura su nueva sede en Logroño para facilitar mejor financiación y servicio a sus cerca de mil socios en La Rioja se publicó primero en Noticias de La Rioja.

Ir a la fuente
Author: Noticias de La Rioja

Powered by WPeMatico