Grupo SATEC implantará el sistema de gestión de inventario de VC4 para ELLALINK

/COMUNICAE/

La multinacional española ha diseñado una arquitectura de primera clase con soluciones óptimas para apoyar las operaciones de EllaLink. Esta plataforma de sistema de apoyo a las operaciones (OSS) ofrecerá la mejor experiencia al cliente y el más alto nivel de servicio para EllaLink. La solución de gestión de recursos se desplegará apoyada en el sistema de gestión de inventario (IMS) de VC4

EllaLink, la plataforma óptica de operador neutro que ofrece conectividad directa y segura de alta capacidad entre Europa y América Latina a través de cable submarino, ha confiado en Grupo SATEC para la puesta en marcha de su Sistema de Gestión de Inventario, proporcionado por VC4 B.V., y de las herramientas complementarias que buscan garantizar la operación de la red a lo largo de su vida útil.

SATEC ha sido el integrador seleccionado por EllaLink para un proyecto de sistema de apoyo a las operaciones (OSS), que incluye la dirección del proyecto, la gestión de los suministros y la provisión de infraestructuras. EllaLink requiere una arquitectura integrada capaz de ofrecer una respuesta ágil a futuras incidencias, controlando los procesos de ticketing y de cambio. Según Fernando Nieto, Director de Negocio de SATEC, «reunimos el conocimiento de OSS, el equipo de ingeniería y la experiencia relevante necesaria para liderar este proyecto para EllaLink».

Las herramientas operativas de EllaLink se basan en el Sistema de Gestión de Inventario (IMS) de VC4. El despliegue de VC4-IMS incluye el descubrimiento y la reconciliación de la red y otros módulos que permiten a EllaLink descubrir los dispositivos y servicios que funcionan en la red y los recursos consumidos (puertos, tarjetas, equipos, líneas propias y alquiladas, centros de datos, etc.). VC4-IMS puede recopilar e integrar información de los fabricantes desplegados en la red de EllaLink a través de su EMS propietario.

Rui Carrilho, Director de Ingeniería y Operaciones de EllaLink, comenta que «la elección del partner adecuado es un paso importante de un proyecto desde el principio. Hemos establecido con SATEC y VC4 una relación de confianza que durará todo el proyecto. Con esta implantación, EllaLink podrá optimizar la información y supervisar la red casi inmediatamente de forma más eficiente y fiable”.

Peter van Hartingsveld, vicepresidente de desarrollo de negocio de VC4, afirma: «SATEC es un socio de implementación muy sólido. Las soluciones OSS elegidas por EllaLink, incluyendo VC4-IMS, harán avanzar exponencialmente sus capacidades de gestión de red».

El alcance del proyecto se completa con el Sistema de Gestión de Servicios de TI (ITSM) y el Sistema de Gestión de Fallos (FM). El ITSM orquestará los procesos de EllaLink basados en los flujos de trabajo de provisión de servicios y también gestionará las incidencias de los clientes, los cambios, los problemas, los SLA y la alineación de la CMDB con la solución de inventario. El FM registrará las alarmas de la infraestructura de EllaLink (Infinera) proporcionando una única consola para una visión consolidada del estado de los servicios.

EllaLink, entre los 426 cables de fibra óptica submarinos, y una malla de 1,6 millones de kilómetros en el fondo del océano, se diferencia por ser la única ruta transatlántica de baja latencia y diversidad que conecta Europa y América Latina. Esta nueva ruta directa entre los dos continentes ofrece una garantía innovadora sobre la privacidad de los datos. Además, proporciona un mayor ancho de banda basado en una nueva generación de cables, favoreciendo un gran impulso de capacidad para la transmisión de grandes volúmenes de datos y el uso de la computación en nube.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico