Grupo DAS lanza la segunda edición del DAS Innovation Lab junto con AticcoLab

/COMUNICAE/

En esta edición del programa de aceleración se seleccionará a entre 4 y 6 nuevas startups con soluciones innovadoras del ámbito legal y regulador. El programa pretende reforzar la transformación del sector legal mediante el apoyo al ecosistema emprendedor y el desarrollo de nuevos productos e iniciativas basadas en la innovación tecnológica. AticcoLab pone a disposición de las startups seleccionadas su red de mentores de alto nivel, un probado plan de workshops y seguimiento, y todo el ecosistema de Aticco

Tras la buena acogida del año anterior, Grupo DAS lanza la segunda edición de su programa de aceleración legaltech DAS Innovation Lab con el soporte de AticcoLab, plataforma de innovación global donde conviven startups, corporates, mentores e inversores.

En esta nueva edición, la primera plataforma de aceleración de startups especialmente diseñada para el ámbito legal del sector asegurador pretende potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito legal y regulador para proyectos LegalTech.

El programa de aceleración permitirá a las startups seleccionadas generar oportunidades de crecimiento y acelerar sus modelos de negocio hasta su próxima ronda de inversión, gracias a un selecto grupo de expertos del mundo asegurador y legal y especialistas del ecosistema emprendedor que les brindarán soporte durante los seis meses que dura el programa.

En línea con su primera edición, las startups seleccionadas podrán mejorar y contrastar su modelo de negocio con los inputs de expertos, pudiendo acceder a los activos técnicos y data contra la que probar sus modelos y operaciones, tener un acceso a la red comercial y canales de negocio de DAS Seguros, así como integrarse dentro del portfolio de soluciones de la compañía y acceder a sus clientes y potenciales partners.

«Un año más, nos enorgullece seguir apoyando al ecosistema emprendedor con esta iniciativa, que demuestra nuestra firme apuesta por la innovación abierta. Nuestro principal objetivo es desarrollar soluciones disruptivas que aporten valor añadido al cliente final, a nuestros partners, a los emprendedores y al sector» destaca Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS.

Según Quino Fernández, CEO de AticcoLab, «Esta segunda edición del DAS Innovation Lab supone una nueva oportunidad para aplicar nuestro modelo de aceleración a medida y personalizado a startups del sector legal. Los emprendedores se beneficiarán de la experiencia, el apoyo y los contactos de su board de mentores y de un programa de actividades enfocado exclusivamente en su crecimiento».

En esta ocasión, el proyecto contará con el apoyo de un comité de reconocido prestigio en el sector emprendedor formado por: Josep Coll, Cofundador y CEO de Repscan y Fundador de Red Points; Rubén Ferreiro, Fundador & Presidente de Grupo VIKO y Fundador de Lanai Partners; con Martí Manent, Fundador & CEO de Derecho.com y Sttok.com, y Yolanda Puiggròs, partner de Roca Junyent como nuevos miembros.

El éxito de la última edición
La primera edición del DAS Innovation Lab contó con la participación de las startups Omashu, Quota Rent, Seedfy, Reclamaclick y Save Autónomos, que tuvieron la oportunidad de acelerar sus proyectos.

Gracias al asesoramiento y la experiencia de la red de mentores de DAS Seguros y AticcoLab, las cinco participantes tuvieron ocasión de presentar a inversores los avances alcanzados hasta el momento, tanto técnicos como comerciales, con el fin de lograr levantar capital para sus proyectos.

Así, DAS Innovation Lab, que surgió con el fin de potenciar el desarrollo de proyectos innovadores y liderar la transformación del LegalTech, consiguió su principal cometido: prestar soporte al ecosistema emprendedor y potenciar el crecimiento de las empresas participantes.

Fechas clave del programa
Manteniendo la estructura de la edición anterior, DAS Innovation Lab dará comienzo hoy con el inicio de la presentación de candidaturas, un proceso que se llevará a cabo a través de la web https://aticcolab.com/daslab/, y cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 7 de noviembre. El comité seleccionador, compuesto por representantes de AticcoLab y Grupo DAS, así como el panel de expertos que da apoyo al proyecto, estudiará todas las propuestas, y el 22 de noviembre se anunciarán los proyectos seleccionados.

Como novedad, durante el programa se celebrarán diversas mesas redondas y workshops con referentes del ámbito corporativo y emprendedor a lo largo de los seis meses de duración hasta su clausura en el mes de mayo.  Asimismo, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar en los espacios de coworking de Aticco Workspaces y podrán acceder a importantes eventos de networking donde conectarán con otros emprendedores, inversores y profesionales de la innovación.

Sobre DAS
Grupo DAS en España está formado por DAS Seguros, la compañía de seguros de Protección Jurídica, y DAS Lex Assistance, la empresa de servicios legales, para responder de forma innovadora a las necesidades de sus clientes, tanto otras compañías aseguradoras, como particulares, emprendedores y empresas. Su objetivo es facilitar la vida de las personas en el ámbito legal potenciando la innovación tecnológica y protegiendo sus derechos mediante la gestión óptima de los conflictos.

Sobre AticcoLab
AticcoLab, plataforma de apoyo al emprendimiento de Aticco, tiene la misión de fortalecer el ecosistema emprendedor y las conexiones entre emprendedores, startups y corporates.

Sus programas de aceleración se adaptan a cada startup, proponiéndoles boards de mentores exclusivos y programas de actividades a medida, con el único objetivo de acelerar su crecimiento y el acceso a la financiación.

Además, acompaña a las corporaciones en el camino hacia el cambio a través de la innovación abierta y acerca a los inversores a su red de emprendedores para que puedan descubrir los proyectos con más potencial e intensificar el dealflow. AticcoLab cuenta con una amplia red de mentores de alto nivel, especializados en distintas áreas de la innovación y emprendimiento.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico