Elho presenta su nueva colección de macetas elaboradas con residuos de café

/COMUNICAE/

Cada año se consumen miles de millones de tazas de café y sólo una pequeña parte de sus granos acaba en una taza y el resto son residuos

Se calcula que en Europa se producen unos 6 millones de toneladas de café que generan un importante problema con sus residuos, pero la buena noticia es que existen soluciones.

Desde elho, junto a la compañía Coffee Based dedicada a la recogida de residuos de café en empresas, dan una segunda vida a los posos del café, convirtiéndolos en unas macetas de diseño que demuestran la belleza de los residuos.

La nueva colección Coffee contribuye a reducir las emisiones nocivas de CO2 que produce la incineración de los posos. Cada maceta contiene al menos tres tazas de residuos de café, algo que queda demostrado tanto por su color café espresso intenso como por su aroma.

Además, para facilitar el cuidado de las plantas, optimizar el riego y ahorrar agua, las medidas de 18 y 22 cm admiten el ingenioso sistema «insert» de autorriego elho. Se trata de una solución fácil de usar que encaja en la mayoría de macetas e incorpora un indicador para comprobar la cantidad de agua que queda y si es necesario rellenarlo de nuevo. 

Las macetas de la colección Coffee están fabricadas con plástico 100% reciclado y son 100% reciclables, es decir, una vez finalizada su vida útil pueden volver a reciclarse. 

Elho enfoca sus esfuerzos en pro de la sostenibilidad. Hasta hoy, ha procesado 12 toneladas de residuos para transformarlos en macetas y jardineras mediante regranulado derivado de residuos plásticos, compuesto por un 58% de residuos post-consumo y un 42% de residuos post-industriales.

«Pensando en el Planeta y utilizando la imaginación, todo el mundo puede contribuir a crear un mundo más circular enfocado a cuidar y amar la naturaleza». 
www.elho.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: