El Profesor Luis Alamancos, dirigirá la Cátedra de Criminalística y Ciencias Policiales de la Liberquaré

/COMUNICAE/

En un acto organizado en Santiago de Compostela, el Rector de la Universidad LIBERQUARÉ www.liberquare.com Dr. Agustín Dosil, anunció la creación de la Cátedra de Criminalística y Ciencias Policiales, adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas, que dirigirá el Profesor Luis Alamancos

El acto oficial se desarrolló en el emblemático Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela, donde el Rector de la Universidad LiberQuaré @LiberQuare Dr. Agustín Dosil, ha presentado la Cátedra de Criminalística y Ciencias Policiales, cuyo director será el Prof. Dr. Luis Alamancos @inpeval, acompañándole como director adjunto D. Antonio Busto @abustoc.

El Profesor Alamancos, tiene una larga trayectoria docente en el mundo universitario dentro de la Criminalística y las Ciencias Forenses. Dirige también el Gabinete Pericial INPEVAL, uno de los primeros del país, con notables éxitos en el campo de Pericia Judicial. Colaborador habitual de prensa, radio y televisión, es una de las caras más conocidas en la divulgación de técnicas de Policía Científica en programas de gran audiencia televisiva, como «Equipo de Investigación», en la Sexta o «Cuarto Milenio», en Cuatro.

Como Director del Instituto Internacional de Criminalística Aplicada, INICA, junto con el Jefe del Departamento de Toxicología y Medicina Legal y Forense, Antonio Busto, organizan con notable éxito los Congresos Internacionales de Criminalística Aplicada, donde se reunen las figuras más destacadas de la investigación criminal. Algunos de los cuales forman parte del profesorado de los cursos que ahora se inician.

En el acto de presentación de la Cátedra, además del Rector Dr. Agustín Dosil y el Director Académico de la Universidad LiberQuaré, D. Rubén Domínguez, estuvieron presentes diversas personalidades del mundo del Derecho, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Educación, la Criminología, la Toxiología y la Farmacia. Contando con la presencia del Consejero permanete del Consejo Consultivo de INICA y miembro de la Academia Xacobea, D. Ulises Bértolo, el Decano de Farmacia de la USC, D. Francisco Otero, el Jefe del Laboratorio de Criminalística de Galicia de la Guardia Civil, D. Jesús Ponte, el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, D. Hector Castro, el ex Presidente de la Fundación Empresa Universidad Gallega, FEUGA, D. Manuel Balseiro y el Delegado en Galicia del Sindicato Unificado de Policía y miebro del Consejo de Policía D. Roberto González.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico