El Gobierno aprueba este viernes la ocupación de suelo para poder ejecutar la ronda sur

El Consejo de Ministros aprobará, en su reunión de este viernes, la declaración de urgente ocupación de los terrenos, derivada del proceso de expropiación de suelo para acometer las obras del proyecto de construcción del tramo de la Autovía A-68 comprendido entre Arrúbal y Navarrete, o lo que es lo mismo, la ronda sur de Logroño, el recorrido de la actual autopista AP-68 que quedará libre de peaje entre esos 2 puntos.

Según fuentes consultadas, este trámite conlleva un coste de 10,7 millones de euros, con el fin de dar cumplimiento a lo previsto la normativa de expropiaciones forzosas. Se trata de un paso más en la tramitación de este esperado proyecto de infraestructuras, que será el más ambicioso desde el punto de vista económico de los acometidos hasta ahora en la región.

El pasado viernes el Consejo de Ministros autorizaba la licitación de la ronda sur por un precio de 150 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años y medio. Sin embargo, para que la licitación de las obras se haga efectiva aún queda el trámite de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación se encuentra recogida en el protocolo de colaboración firmado el pasado mes de mayo entre la Administración General del Estado y el Gobierno de La Rioja para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

El proyecto consiste fundamentalmente en la utilización de la autopista AP-68 entre Arrúbal y Navarrete como circunvalación de Logroño una vez libre de peaje, como alternativa al eje que forman la carretera N-232 y la circunvalación de Logroño (LO-20), con una amplia remodelación en cuanto a la implantación de nuevos enlaces y remodelación de los existentes, con el fin de mejorar su conexión con las redes del estado y la autonómica, constituyéndose asimismo en la futura Variante sur de la ciudad de Logroño.

La declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

La entrada El Gobierno aprueba este viernes la ocupación de suelo para poder ejecutar la ronda sur se publicó primero en Noticias de La Rioja.

Ir a la fuente
Author: Noticias de La Rioja

Powered by WPeMatico