Educación destina 960.000 euros para financiar infraestructuras y equipamiento de la UR

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el convenio de cooperación con la Universidad de La Rioja (UR) para la financiación de infraestructuras, equipamiento e inversiones para fondos bibliográficos y bases de datos en 2019, que contempla una aportación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de 960.760 euros.

Con esta cantidad, el Gobierno riojano financiará la reposición y el nuevo equipamiento informático; la compra de material destinado al mantenimiento y dotación de aulas, laboratorios y servicios administrativos; las inversiones para fondos bibliográficos y bases de datos, y la ejecución de infraestructuras y adecuación de espacios, ha explicado la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez, al dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo.

En concreto, la Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará 267.585 euros al equipamiento científico-tecnológico y software, que comprende el mantenimiento y la dotación de aulas, laboratorios y otros servicios, incluidas las licencias de programas informáticos necesarios para el desarrollo de las funciones docentes, investigadoras y de gestión de la UR.

Respecto a los fondos bibliográficos y bases de datos, el convenio contempla una aportación de 350.000 euros para la adquisición de libros, revistas y publicaciones periódicas, así como la suscripción a editoriales y bases de datos, con la finalidad de que la biblioteca universitaria disponga de unos fondos bibliográficos que la equipare a las mejores de nuestro país.

A la adquisición de equipamiento informático, el Gobierno regional destinará 159.175 euros a cubrir las necesidades de los puestos de trabajo de personal de administración y servicios y docente e investigador (proyectores de vídeo, pantallas, equipos informáticos y ampliaciones de memoria, discos duros…).

El convenio también comprende la ejecución de inversiones destinadas a la realización de obras en la Universidad de La Rioja, como la adecuación de espacios docentes e investigadores, administrativos y de uso general; la adquisición de equipamiento general y diverso; la ejecución de instalaciones técnicas; otras obras menores y actuaciones específicas en el Campus y el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones. Para ello, se destinará 194.000 euros.

Otros asuntos

De otro lado, el Gobierno de La Rioja ofrecerá un servicio de convivencia con grupo educativo para el cumplimiento de sentencias del Juzgado de Menores, para el que destinará 327.526 euros y se habilitará un piso con siete plazas para orientar a los menores en su proceso de socialización.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado un gasto de 300.000 euros para la convocatoria de ayudas que abrirá la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para desarrollar el plan de consumo de frutas y hortalizas en los centros escolares durante el próximo curso 2020-2021; y destinará, a través de la ADER, 250.000 euros este año para apoyar las actividades de investigación, servicios a las empresas y promoción en el ámbito del calzado que lleva a cabo el Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja.

.

Ir a la fuente
Author: Noticias de La Rioja

Powered by WPeMatico