Consolis Tecnyconta incorpora tecnología de Grafeno

/COMUNICAE/

Consolis Tecnyconta incorpora tecnología de Graphenano Smart Materials para disminuir su huella de carbono y mejorar sus hormigones

Dentro de la línea de productos GreenSpineLineTM, lanzada el pasado mes de junio por Consolis Tecnyconta y que consiste en la fabricación de estructuras de hormigón prefabricado de alta calidad con productos certificados con una importante reducción de la huella de carbono, se incorpora la tecnología de Graphenano.

La aplicación de estos aditivos de grafeno a la producción de Consolis Tecnyconta aporta una reducción directa en su huella de carbono en un 15%.

La aplicación de nuevas tecnologías y el uso de nuevos materiales no es una opción, si el sector de la construcción quiere avanzar hacia la neutralidad climática y cumplir los objetivos globales propuestos para 2050.

Algo que sabe muy bien la compañía referente en España en prefabricados de hormigón Consolis Tecnyconta que, en su apuesta por liderar el cambio hacia una construcción más sostenible en España, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa española Graphenano Smart Materials para implantar la tecnología de grafeno en sus hormigones.

Un acuerdo clave para el uso de este nanomaterial de alta eficiencia que se presenta como la mejor alternativa para la descarbonización del sector del hormigón y que ya se ha materializado formando parte de los productos reducidos en carbono de la línea certificada GreenSpineLineTM.

El enfoque de Consolis Tecnyconta de apostar por la sostenibilidad de los materiales de construcción siempre ha sido contundente y ha quedado plasmado en el desarrollo de esta línea. Una iniciativa que persigue desarrollar, certificar y comercializar productos, soluciones y métodos, haciendo hincapié en las asociaciones estratégicas, para integrar la sostenibilidad en todos los procesos y flujos de trabajo de sus equipos y desarrollar así productos con menos emisiones de CO2.

Esta sinergia responde a «la necesidad de encontrar nuevas tecnologías que permitieran fabricar reduciendo el impacto climático», tal y como apunta Marcelo Miranda, Director General de Consolis Tecnyconta, quien añade que «esta apuesta por la reducción de emisiones fue la que nos llevo hasta Graphenano».

En este aspecto, y según Óscar López, Quality Manager de Consolis Tecnyconta, «gracias a la incorporación de la tecnología de grafeno a nuestros prefabricados de hormigón conseguimos obtener hormigones de mejor calidad con menor cantidad de cemento y aditivos, y que, a su vez, permiten alcanzar una reducción de la huella de carbono en torno al 15%«. Un dato que corrobora Juan Ángel Ruiz, General Manager de Graphenano SmartMaterials, quien establece que «la aplicación de aditivos de grafeno permite reducir grandes cantidades de cemento y favorece el uso de cementos más sostenibles, manteniendo los mismos estándares prestacionales exigidos».

El empleo de la tecnología SmartADDITIVES desarrollada por Graphenano SmartMaterials y su integración a la gama GreenSpineLineTM ya ha empezado a producirse en la planta de Consolis Tecnyconta en Tauste, Zaragoza, y se espera que para finales de este año den comienzo las primeras obras bajo el sello de esta tecnología.

Desde la dirección de Consolis Tecnyconta tienen claros los nuevos horizontes que afronta la compañía para este 2023, un período lleno de retos, dada la situación macroeconómica. 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico