Capcut se corona como el software más popular de este invierno, con más de 1,6 millones de descargas

/COMUNICAE/

Roblox, la plataforma multijugador donde los usuarios crean y comparten sus propios mundos virtuales, ha sido el segundo programa más descargado. Instagram es la única red social en alcanzar la lista de los diez primeros

Softonic, la plataforma global líder en distribución segura de software ha publicado hoy la lista de los programas más descargados de la temporada de invierno 2023-2024. 

El podio lo encabeza CapCut, la app china de edición de vídeos cortos que utiliza inteligencia artificial y pertenece al mismo grupo que Tik Tok, con 1.660.000 descargas. Su facilidad de uso, gracias a la IA, la han convertido en la herramienta más popular para los usuarios. 

Ya en el Download Report de Softonic, publicado a finales de 2023, CapCut encabezó la lista de las aplicaciones más descargadas de 2023; una tendencia que, de momento, continúa en 2024. 

El hecho de que dos herramientas de edición de vídeo, CapCut y Wink Video Retouching, estén incluidas en el top 10 da una idea de la creciente importancia de la edición de vídeo, imprescindible para crear contenidos en plataformas como Tik Tok, Snapchat o YouTube. 

De cerca le sigue Roblox, la plataforma de videojuegos que comenzó como un universo donde los niños podían aprender a programar y que ha acabado atrayendo tanto a desarrolladores profesionales como a marcas e influencers de todo tipo. Con 1,5 millones de descargas, Roblox es un ejemplo de cómo los espacios virtuales de experiencias inmersivas están abarcando un terreno más allá de los videojuegos, para convertirse en auténticas redes sociales. 

Siguiendo la tendencia de descargas observada en 2023, los videojuegos son la categoría más descargada, con cuatro videojuegos en el top 10: Brawl Stars, GTA: San Andreas, Roblox y Mobile Legends Bang Bang.  

Llama la atención que Instagram es la única red social que se posiciona dentro de la lista de las 10 aplicaciones más descargadas, muy por delante de WhatsApp (en 14ª posición), Telegram (23ª), Facebook (31ª) y TikTok (34ª). 

Por otro lado, programas tradicionales de ofimática como Word y Excel siguen teniendo relevancia, con Word en tercer lugar en la tabla total y Excel en sexto lugar con un nivel de descargas mayor que el de Instagram. 

  1. CapCut 1,660,311 descargas
  2. Roblox 1,565,462 descargas
  3. Microsoft Word 1,371,428 descargas
  4. Brawl Stars 1,112,707 descargas
  5. Grand Theft Auto. San Andreas 1,017,285 descargas
  6. Microsoft Excel 866,195 descargas
  7. Instagram 736,423 descargas
  8. Mobile Legends Bang Bang 734,109 descargas
  9. Wink – Video Retouching 697,138 descargas
  10. Adobe Photoshop CC 666,811 descargas

Gracias a su amplia base de usuarios y sus más de 1.000 millones de sesiones registradas, Softonic analiza las tendencias de descarga de los usuarios y las apps más populares en cada temporada. De manera anual, la plataforma publica su Download Report, un informe donde proporciona un análisis de todas estas tendencias que pretende ser una herramienta de ayuda a desarrolladores y comercializadores de software.

Acerca de Softonic
Softonic es la plataforma líder mundial en descargas seguras de software. La empresa opera la plataforma de distribución segura de software líder en el mundo Softonic.com. La plataforma, actualmente disponible en 18 idiomas, clasifica, evalúa y distribuye más de 1 millón programas y soluciones para Windows, Android y Mac en todo el mundo. Cada mes, más de 100 millones de personas utilizan Softonic.com gracias a sus sólidos controles de calidad que ayudan a los usuarios a descargar software libre de virus. 

Fundada en Barcelona en 1997, Softonic también está detrás de otras iniciativas como GHacks, un portal para usuarios de TI, y Digital Trends, un sitio de noticias sobre tecnología. La empresa emplea actualmente a 90 personas de 23 países.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: