Borja, último regalo

La UDL aprovechó los últimos estertores del mercado invernal para regalar a sus jugadores un último fichaje. Se trata del viejo conocido de la afición blanquirroja Borja García (Laredo, 1990), que militó en la entidad blanquirroja en la temporada 2015-16, la última en la que los logroñeses pelearon por el ‘play off’.

Borja García regresa a Las Gaunas y lo hace en calidad de cedido, después de que la pasada temporada lograse el ascenso a Segunda con el Extremadura, equipo en el que inició la temporada.

El central cántabro vuelve a la UDL para recuperarse de la grave lesión sufrida el pasado 3 de septiembre, en la derrota de los azulgranas en El Molinón. Borja García sufrió una rotura de maleolo externo y ligamento deltoideo. A principios del mes de enero recibía el alta médica aunque será en Logroño donde coja ritmo después del acuerdo entre la UDL y el Extremadura.

Con su llegada, Sergio Rodríguez consigue un central izquierdo más para su rotación. Borja García peleará con el joven Pablo Bobadilla por un puesto en el once titular.

Si el central najerino se ha destapado como un goleador improvisado (tres goles en lo que llevamos de temporada), el cántabro ya dio muestras de su valía en las jugadas de estrategia, ya que en la 2015-16 consiguió cuatro goles.

Borja García tan sólo ha disputado un partido esta temporada aunque el pasado año fue pieza básica en el Extremadura (30 partidos). En la 2016-17, cambió Logroño por Lorca, equipo con el que disputó 2.829 minutos. En Logroño, jugó 35 partidos de liga y los 4 de ‘play off’, totalizando 3.809 minutos.

Tres altas y dos bajas

La UDL cierra el mercado con tres altas (Iñaki Sáenz, Pedrito y Borja García) y dos bajas, Jonathan Bijimine, sin equipo, y Borja Sánchez (Burgos).

Pero más allá de estos cinco movimientos, la UDL ha aprovechado el mercado de enero para ‘ascender’ al primer equipo a dos jugadores, básicos en la defensa de Sergio Rodríguez, y que empezaron la temporada con ficha del filial: Juan Iglesias y Pablo Bobadilla.

La entrada Borja, último regalo se publicó primero en Noticias de La Rioja.

Ir a la fuente
Author: Noticias de La Rioja

Powered by WPeMatico