Arteneo, la Escuela de Artes Visuales que ofrece el Máster en Ilustración Digital y Escultura Digital más completo

/COMUNICAE/

La escuela, que ofrece formaciones en modalidad presencial y online, ya tiene abierto su periodo de matriculación para el curso 24/25

Arteneo, la escuela de Artes Visuales ubicada en Madrid, lanza un año más su amplia oferta de formación en Ilustración Digital, Diseño Gráfico, Concept Art para Creative Media, Escultura Digital 3D con Zbrush y Game Art para el próximo curso académico 2024-2025.

En materia de ilustración, el Máster en Ilustración Digital y Escultura Digital es una oportunidad excepcional para estudiantes y profesionales de la comunicación visual que buscan llevar su creatividad al siguiente nivel y especializarse en la ilustración digital a través de diferentes softwares digitales para la creación artística: Corel Painter, Adobe Photoshop, Illustrator y Zbrush.

Este innovador programa está diseñado para brindar una experiencia de aprendizaje inmersiva y enriquecedora en el apasionante mundo de la pintura y la ilustración digital y el renderizado 3D.

¿En qué consiste el Máster en Ilustración y Escultura Digital con Zbrush?
El Máster en Ilustración Digital de Arteneo abarca una amplia gama de materias que van desde técnicas avanzadas de ilustración digital con softwares específicos al dominio de herramientas que abren el camino hacia el modelado 3D, como Zbrush

Y es que Zbrush es el software de modelado digital más utilizado en ilustración digital para la creación de personajes, entornos y efectos visuales en la industria cinematográfica y de videojuegos, por lo que es una herramienta esencial para alcanzar las competencias necesarias en múltiples áreas de la industria artística y creativa.

Con un enfoque práctico y orientado a la creación de proyectos, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar y perfeccionar sus habilidades técnicas y creativas bajo la guía de profesionales de renombre en la industria artística.

Este máster ofrece una variedad de materias que abarcan aspectos clave de los niveles más avanzados en ilustración digital, incluyendo el aprendizaje y uso avanzado de diferentes herramientas para la ilustración digital:

  • Adobe Photoshop: mediante esta herramienta, los alumnos podrán aprender a elaborar sus propios Concept Arts, es decir, las ideas que marcan las directrices que seguirá un proyecto visual.
  • Con Corel Painter los alumnos podrán aprender todas las posibilidades pictóricas que ofrece esta herramienta en la utilización del color en ilustraciones.
  • Adobe Illustrator es otra de las herramientas básicas en ilustración digital mediante la cual podrán aprender a realizar trazados vectoriales con los que crear ilustraciones específicas para diferentes ámbitos del diseño gráfico y publicidad.
  • Herramientas de modelado, 3D, render, mapeado y texturizado de personajes y elementos para diferentes productos de la industria del entretenimiento.

Además de todo este aprendizaje, los alumnos del Máster en Ilustración Digital también podrán acercarse a la tecnología del NFT como futuros artistas digitales.

Estas materias proporcionan una base sólida en técnicas avanzadas de ilustración digital, preparando a los alumnos para enfrentar grandes desafíos creativos y entrar de lleno en el ámbito laboral de la creación digital de personajes, criaturas, entornos y la ilustración para el campo editorial, videojuegos, publicidad e, incluso, producciones cinematográficas.

Arteneo: aprendizaje presencial y online con grandes profesionales
Los programas de formación de Arteneo están diseñados para brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades creativas y artísticas, alcanzando diferentes niveles de especialización a través de clases tanto presenciales como online.

Además, Arteneo ofrece a sus alumnos una vía hacia el mundo laboral en todas las áreas de estudio gracias a una sólida red de empresas colaboradoras en el sector de las Artes Visuales mediante una bolsa de trabajo y de mediación propia.

Lo que distingue a los planes de estudio de Arteneo es su enfoque centrado en la práctica, combinando la teoría con la aplicación de las habilidades adquiridas. Esto promueve el espíritu emprendedor y la colaboración dentro de la industria del arte, permitiendo a los estudiantes establecer conexiones valiosas y aprender de expertos en cada campo. 

Arteneo ofrece una experiencia educativa integral que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mercado laboral cada vez más importante y demandado como es el visual.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: