Arte, humor y circo en calle

Vuelve Artencalle, el espectáculo de calle de Alfaro con una programación de excelencia por el reconocimiento mundial de las compañías. La cita está organizada por Quatre Cats con el patrocinio del Ayuntamiento de Alfaro, y será durante los días del 26 al 28 de julio, y desde la organización aseguran que con esta programación no dejarán indiferente a nadie.

Chimichurri, Escuela de Circo Carampa, Mighty Jambo Trust, Circo Los, Compañía de Circo “eia” y José Luis Redondo serán los protagonistas de esta cita que cada año acoge más gente.

Así, las calles de esta localidad riojabajeña se llenarán de humor, de circo, acrobacias, color y en general y particular de artistas, la mayoría de ellos premiados en sus respectivas categorías, tomando como protagonistas dos puntos, la Plaza de España y el Pabellón del Colegio El Pilar. Todas las actuaciones son gratuitas con el objetivo de acercar la cultura a la población, según plantean desde la organización

La compañía argentino-española Chimichurri será la encargada de abrir el festival el viernes 26, con su fusión de artes circenses y humor desenfrenado en el espectáculo “Circo Chicharrón”. El sábado por la mañana se les podrá ver con otro de sus montajes, “Cualquier verdura”, elegante y participativo show que se ha paseado por medio mundo.
Y en la noche del viernes la prestigiosa Escuela de Circo CARAMPA (Premio Nacional de Circo 2011) y la fuerza de estos 22jóvenes artistasque en su proceso formativo ofrecen “Circe”, un espectáculo basado en “La Odisea”.

Desde Kenia llega Mighty Jambo Trust con el espectáculo “El cazador”, que en la tarde del sábado 27 traslada a los asentamientos massais en un show lleno de magia que muestraesta ancestral cultura y sus tradiciones, con sus auténticos saltos tribales, ritos y vestuarios.

Con un Max y raíz riojana

El sábado el broche de oro lo pondrá la Compañía de Circo “eia” con su espectáculo “inTarsi”(premio MAX 2017 Mejor Espectáculo Revelación) llenara de poesía la noche del sábado con su apuesta de circo contemporáneo, danza y teatro físico que tantos éxitos ha cosechado por todo el mundo. Además, uno de sus fundadores, Armando Rabanera es de la tierra, de Arnedo.

Y ya para el domingo, llega José Luis Redondo, además de un magnifico acróbata, es un maestro del humor que integra al público en sus espectáculos llenos de desparpajo. Trae “Ricky, el profesor de tenis”, un espectáculo cómico-circense que hará las delicias de toda la familia en la mañana del domingo 28.

Y por la tarde, formados en la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro (Brasil), los componentes de Circo Los traen “Xaribari Blues”, un espectáculo potente y enérgico, inspirado en la película“Blues Brothers”. Una exuberante escenografía con monociclos, camas elásticas, malabares y acrobacias imposibles pondrá el punto final al festival la tarde del domingo.

Viernes 26 de julio

  • 20:30 h. Plaza de España. Chimichurri. Espectáculo: ‘Circo Chicharrón’
  • 23:00 h. Plaza de España. Escuela de Circo Carampa. ‘Circe’

Sábado 27 de julio

  • 13:00 h. Pabellón La Salle-El Pilar. Chimichurri‘ Cualquier Verdura’
  • 20:30 h. Plaza de España. Mighty Jambo Trust. ‘El Cazador’
  • 23:00 h. Plaza de España.  Compañía de Circo ‘eia’. inTarsi’

Domingo 28 de julio

  • 13:00 h. Pabellón La Salle-El Pilar. José Luis Redondo. ‘Ricky, el profesor de tenis’
  •  20:30 h.- Plaza de España. Circo Los. Xarivari Blues

Ir a la fuente
Author: Noticias de La Rioja

Powered by WPeMatico