Alcaldía contará con tres técnicos y un jefe de promoción económica

Feli Agustín / Logroño

El Ayuntamiento de Logroño, tanto la Junta de Gobierno como los grupos políticos, va configurando su gente de confianza, y el portavoz municipal, Kilian Cruz, ha informado de que 14 trabajadores tendrán la categoría de personal eventual.

En concreto, y por lo que respecta a Alcaldía, Gemma Pérez desempeñará las labores de jefe de gabinete, por lo que percibirá un sueldo de 45.555 euros brutos anuales. Pablo Hermoso de Mendoza se ha rodeado de cuatro técnicos, ajenos todos ellos a la administración local, que ejercerán labores de apoyo a su gestión.

En concreto, y con el mismo salario que la responsable del gabinete, Javier Ridruejo será jefe de Promoción Económica, que asesorará -según reza el acuerdo de la Junta- en materia de captación y financiación nacional e internacional, en materia de tecnología e innovación. Ridruejo era hasta ahora secretario general de la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (Aertic) y sustituyó en 2009 a Hermoso de Mendoza como jefe del Departamento de Innovación y Tecnología de la FER.

Además, tres técnicos, que percibirán 35.800 euros, serán adjuntos a la jefa de gabinete. Se trata de María Sanz, que proviene de La Rioja Turismo, donde era responsable de contenidos web: Noelia Loero, del área de Formación y Empleo de la FER; y Borja López, arquitecto proveniente de la consultora dedicada al territorio y el urbanismo López Marzo.

Jefa de comunicación

Marta Ramírez, que ha sido jefa de prensa de Cuca Gamarra y ya lo fue de Julio Revuelta cuando ambos ocuparon la Alcaldía, ocupará un puesto de nueva creación, jefa de comunicación, que se encargará, por 45.555 euros anuales, de planificar, coordinar y asesorar en las tareas de comunicación en la Concejalía de Deportes, que ostenta el regionalista Rubén Antoñanzas.

Con el mismo sueldo, la jefa de prensa es Estela Etayo, que se encargaba de la comunicación de la Fundación Cajarioja, departamento que tiene dos periodistas, Dori Santolaya, exsecretaria de la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, y Alejandro Toraño, exresponsable de Publicidad Institucional en el Gobierno de La Rioja. Cobrarán 35.900 euros.

Cada grupo tendrá su auxiliar, en el PSOE trabajará Abel Martínez, secretario general de las Juventudes Socialistas de La Rioja; en el PP, Susana Sáez, que ha sido la jefa de gabinete de la Consejería que ha ocupado Conrado Escobar en el Gobierno de La Rioja; Sandra León y María Chinchetru seguirán en Ciudadanos y PR, respectivamente, y Nazaret Martín, secretaria de Organización Autonómica de Podemos, estará en UP. El sueldo es de 26.900 euros.

Ir a la fuente
Author: Noticias de La Rioja

Powered by WPeMatico