Abdala, primera vacuna latinoamericana, y Soberana 02, eficaz al 100%

Abdala ha recibido la autorización de uso de emergencia y es la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus. El Instituto Pasteur de Irán ha informado de que Soberana 02 tiene una eficacia del 100% contra los peores casos de la covid-19.

vacuna cubana abdalaEn los territorios de riesgo, incluida la capital cubana La Habana, ya se realiza un estudio de intervención sanitaria con los dos preparados contra el coronavirus más avanzados de los cinco que desarrolla Cuba: Soberana 02 y Abdala.

Esta última fórmula, que mostró una eficacia del 92,2% en los ensayos clínicos, ha recibido la autorización de uso de emergencia y es la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus.

Soberana 02, por su parte, espera la autorización de uso de emergencia de la entidad reguladora cubana de medicamentos tras mostrar una eficacia de 91,2 % con dos dosis y una extra de Soberana Plus.

Más de un millón de los 11,2 millones de cubanos han recibido la pauta completa de esas fórmulas como parte de los ensayos clínicos y estudios de intervención desarrollados en paralelo al sanitario.

Cuba no integra el mecanismo Covax de la OMS creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.

El director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí, ha informado este sábado de que la vacuna cubana Soberana 02, en la que Irán ha cooperado en los ensayos clínicos, tiene una eficacia del 100% contra los peores casos de la covid-19.

El ministro de Salud iraní, Saíd Namakí, informó el pasado 29 de junio que su país había emitido el permiso de uso de emergencia de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en la que Irán ha cooperado en los ensayos clínicos y que es producida localmente por el Instituto Pasteur de Irán.

La campaña de vacunación en Irán es demasiado lenta debido a la escasez de dosis recibidas del extranjero, principalmente de la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la británico-sueca AstraZeneca.

Más de 6,7 millones de personas, de una población superior a los 80 millones, ha recibido al menos una dosis de una vacuna anticovid en Irán, en su mayoría personal sanitario y mayores de 70 años.

La entrada Abdala, primera vacuna latinoamericana, y Soberana 02, eficaz al 100% se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Powered by WPeMatico